Cursos en línea de acceso abierto

Taller sobre el uso de Canva

En este curso aprenderá a utilizar la herramienta Canva para diseño de carteles, folletos, etiquetas y otros materiales de comunicación en línea. Este curso fue diseñado en el marco del proyecto “Innovaciones socio ambientales para fortalecer los sistemas agroalimentarios desde las instituciones de educación e investigación. Redes Alimentarias Alternativas y Sustentabilidad en la Ciudad de México” y dirigido a productor@s, miembros de Redes Alimentarias Alternativas, estudiantes y a toda persona interesada en crear materiales gráficos atractivos y que no tengan conocimientos de diseño gráfico.

Taller sobre el uso de KoBoToolbox

En este curso hablaremos sobre cómo crear soluciones de recopilación de datos móviles utilizando una plataforma conocida como Kobotoolbox. Es una herramienta web gratuita y de código abierto que permite desarrollar formularios y levantar datos en campo desde dispositivos móviles o desde una computadora. Este curso fue diseñado en el marco del proyecto “Innovaciones socio ambientales para fortalecer los sistemas agroalimentarios desde las instituciones de educación e investigación. Redes Alimentarias Alternativas y Sustentabilidad en la Ciudad de México” y dirigido a productor@s, miembros de Redes Alimentarias Alternativas, estudiantes y a toda persona que requiere realizar encuestas en campo, tener los datos disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que esperar a que se ingresen a la computadora.

Taller sobre el uso de KoBoToolboxWix

En este curso aprenderá a utilizar la herramienta Wix para crear página web a través de herramientas de arrastrar y soltar en línea.

Este curso fue diseñado en el marco del proyecto “Innovaciones socio ambientales para fortalecer los sistemas agroalimentarios desde las instituciones de educación e investigación. Redes Alimentarias Alternativas y Sustentabilidad en la Ciudad de México” y dirigido a productor@s, miembros de Redes Alimentarias Alternativas, estudiantes y a toda persona interesada en crear páginas web sin requerir conocimientos en programación.