Sobre la editorial

La Universidad Nacional Autónoma de México, en ejercicio de su autonomía, tiene la facultad y responsabilidad de gobernarse a sí misma y organizarse como lo estime conveniente para lograr una mejor y más eficiente gestión de sus fines sustantivos.

Desde 2015, la Secretaría de Desarrollo Institucional coordina los programas innovadores y acciones modernas en el marco de principios basados en la innovación académica, la creatividad, la movilidad, la flexibilidad y el fortalecimiento institucional.

Por lo que, es necesario fortalecer e integrar esfuerzos institucionales para desarrollar y extender el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en apoyo a las funciones sustantivas de la Universidad.

Los Seminarios Universitarios, han sido un espacio académico privilegiado de producción de las ideas; y sus metas en materia de divulgación del conocimiento se han cubierto cabalmente. Sus cuerpos académicos han producido un importante número de investigaciones plasmadas en libros impresos y electrónicos; que se leen en todo el mundo.

El Comité Editorial de esta Secretaría, ha hecho un gran esfuerzo en producir textos gratuitos y otros con costos accesibles, para difundir y divulgar su conocimiento; el sello editorial de nuestra Secretaría transciende los límites geográficos y llega a todas las personas que lo requieren y está respaldado por la revisión de los contenidos, que son analizados utilizando software de similitudes, por lo que cumplen plenamente con los estándares científicos de integridad académica  y  con el riguroso proceso de dictaminación doble ciego, lo cual garantiza la calidad académica de las obras aprobadas por nuestro Comité Editorial.

Es importante destacar que este portal editorial, es un espacio de promoción, difusión y divulgación del conocimiento generado por los Seminarios Universitarios, el cual permitirá ampliar la comercialización y distribución de los títulos con mayor efectividad.

El sitio web ofrece la ventaja, de tener acceso al sitito www.libros.unam para la compra de los libros, que estan a la venta en los formatos impreso y formato digital.

Por último, esta Secretaría agradece el apoyo que recibimos de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, ya que sus acciones permitieron la consecución del logro de este portal.

Espero que sea útil este sitio y que permita el aprovechamiento cabal de los materiales producidos, por los Seminarios Universitarios adscritos a esta Secretaría.

Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda

Secretaria de Desarrollo Institucional