• Este evento ha pasado.

VII sesión de seminario internacional: Desigualdades sociales y alimentación: perspectivas desde Cuba, India, México y Estados Unidos

26 enero, 2022 @ 10:00 AM - 12:00 PM

sesion VII

Cartel banner del evento

“Desigualdades sociales y alimentación: perspectivas desde Cuba, India, México y Estados Unidos”

Séptima sesión del seminario internacional: Alimentación y sustentabilidad en las ciudades.

Participan:
Ashanté Reese, “Geografías alimentarias negras”
Ashanté Reese es profesora de Estudios africanos y de la diáspora africana en la Universidad de Texas, Austin. Es autora del libro Geografías Alimentarias Negras (Black Food Geographies: Race, Self-Reliance and Food Access in Washington D.C.) y co-editora, junto a Hanna Garth, del libro Black Food Matters: Racial Justice in the Wake of Food Justice.

Hanna Garth, “La alimentación en Cuba: en búsqueda de una comida digna”
Es profesora de antropología en la Universidad de Princeton. Su investigación se centra en la cuestión del acceso a los alimentos en Cuba y Estados Unidos. Es autora del libro Food in Cuba: The Pursuit of a Decent Meal y co-editora con Ashanté Reese de Black Food Matters: Racial Justice in the Wake of Food Justice.

Paloma Villagómez Ornelas, “La inseguridad alimentaria como estrategia de afrontamiento: comentarios preliminares sobre el impacto de la pandemia en la alimentación de familias de Aguascalientes, México”
Es doctora en Ciencia Social con especialidad en Sociología por El Colegio de México. Profesora investigadora visitante del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Región Centro (CIDE-RC). Se interesa por la alimentación y sus intersecciones con la pobreza, la desigualdad social, el género y la reproducción social.

Amita Baviskar, “Ciudadanía por vía del consumo en las ciudades de la India”
Es profesora de sociología, antropología y estudios ambientales en la Universidad Ashoka en la India. Su libro más reciente es City: Ecology, Equity and the Commons in Delhi.
Amita Baviskar, “Ciudadanía por vía del consumo en las ciudades de la India”
Es profesora de sociología, antropología y estudios ambientales en la Universidad Ashoka en la India. Su libro más reviente es City: Ecology, Equity and the Commons in Delhi.

Coordinadores del seminario:
Ayari G. Pasquier Merino, Tiana Bakic Hayden y David Sébastien Monachon.

Este seminario es desarrollado en el marco del proyecto: “Innovaciones socio-ambientales para fortalecer los sistemas agroalimentarios desde las instituciones de enseñanza e investigación. Redes Alimentarias Alternativas y Sustentabilidad en la Ciudad de México”.
Con el apoyo de la SECTEI.

Fecha:
26 enero, 2022
Hora:
10:00 AM - 12:00 PM
Categoría del Evento:

Ayari G. Pasquier Merino, Tiana Bakic Hayden y David Sébastien Monachon.